Cuna de una de las civilizaciones indígenas de mayor envergadura, Guatemala se presenta como uno de los mejores destinos para los amantes de la cultura, el arte y la tradición. Ubicada al noroeste de Centroamérica, se presenta como una reliquia de la mismísima historia, donde la herencia del pasado maya e hispano se puede palpar en cada uno de sus rincones.
Guatemala es un país mágico, donde sus atractivas ruinas atrapan a cada uno de los viajeros que camina por sus pueblos, playas, bosques y demás maravillas naturales. Por otra parte la increíble diversidad geográfica de este país permite complacer los distintos gustos de los turistas, ya que sus paisajes van desde las más atractivas playas, hasta las más majestuosas montañas.
Verapaces, Izabal, Petén, Oriente, El Pacífico y Guatemala son las zonas geográficas que aglomeran toda esta diversidad, y en este artículo te enseñaremos dos increíbles hoteles para visitar la Tierra de los Mayas, una ubicada en la ciudad colonial “La Antigua Guatemala”, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y otra en la bellísima localidad de Sololá.
Hotel Palacio de Doña Beatriz
Ubicado en la capital de Guatemala, específicamente en la ciudad denominada “La Antigua Guatemala” en la Calle de los Duelos con Calle de las Beatas Indias, encontramos este exquisito hotel diseñado con el mejor estilo colonial que podrás conseguir en la ciudad, donde sus elegantes suites se despliegan alrededor de un tradicional patio central propio de las casonas hispanas.
Sus habitaciones están decoradas con vistosos mosaicos de colores, y los baños sin descuidar el relax poseen bañeras de hidromasaje. Posee una hermosa piscina exterior y el desayuno se sirve en su pintoresco patio central. Su ubicación es indiscutiblemente fantástica, encontrándose a menos de 1 km del centro histórico de Antigua y a 10 minutos del famoso volcán de Agua.
Centro Paz Mundo
El Centro Paz Mundo se encuentra ubicado en la hermosa región de Sololá, a tan solo 4 km de la ciudad de Sololá y a 12 km de la pintoresca localidad de Panajachel, de gran atractivo turístico. Su ventajosa posición indudablemente atrapa a cada uno de los transeúntes que visitan este centro, ya que desde su solárium los huéspedes pueden disfrutar la vista del imponente lago Atitlán.
Las habitaciones incluyen una espaciosa sala de estar y los huéspedes pueden disfrutar de servicios de sauna, además de poder participar en actividades como el senderismo. Posee además un cómodo restaurante con menú dietético a petición, sin duda un increíble hotel para visitar la Tierra de los Mayas.