Dun Laoghaire y Dalkey, son dos pintorescas localidades de Irlanda llenas de encanto y vida, la primera se aloja en un importante puerto considerado como uno de los centros de vela más importantes del país, Dalkey es próspero que posee un de los mejores balnearios de Irlanda ambas poseen una excelente vida nocturna que hace que la fiesta sea inolvidable.
Los turistas suelen llegar a Dun Laoghaire y hospedarse en esta localidad, disfrutar sus encantos, recorrer la Calle de Jorge para hacer compras, ir al cine o al teatro, disfrutar la gastronomía local en cualquiera de sus restaurantes, y por la noche ir de fiesta a cualquiera de sus bares y pubs que se ubican a lo largo de la emblemática calle Georges Street Upper.
Luego de disfrutar de la ciudad, los turistas pueden recrearse de un día en las playas del balneario de Dalkey, practicar deportes acuáticos o pasear por la costa en alguna embarcación, también pueden visitar Dalkey Castle, un hermoso castillo situado a corta distancia de la estación de tren, el Museo Marítimo Nacional o el museo dedicado al famoso escritor James Joyce.
Las posibilidades de hospedaje son muy variadas, ya que se existen hoteles de excelente calidad en ambas localidades, aunque muchos turistas prefieren alojarse en Dublín y viajar a en tren, autobús o en coches de alquiler a Dun Laoghaire y Dalkey.
Royal Marine Hotel
Ubicado muy cerca del centro de Dun Laoghaire, a pocos metros de una línea de tren DART y de la parada de autobuses a Dublín el Royal Marine Hotel es un famoso alojamiento de cuatro estrellas con acceso directo al muelle y al paseo marítimo de la localidad que ha acogido a ilustres visitantes como la Reina Victoria y Charles Chaplin.
Las bellas instalaciones del hotel cuentan con piscina cubierta climatizada, centro de bienestar con spa, gimnasio y aparcamiento gratuito, en sus alrededores los huéspedes pueden disfrutar de una gran cantidad de senderos en la costa y la campiña, así como de hermosos parques.
Las habitaciones son amplias y lujosas cuentan con baño privado, aire acondicionado / calefacción, hermosos muebles clásicos de madera, conexión Wi-Fi de alta velocidad y servicio a la habitación. El hotel cuenta con un restaurante, el bistró Dun famoso por sus platos de la cocina europea contemporánea y las hermosas vistas que ofrece al puerto de Dun Laoghaire.
El centro de bienestar de Royal Marine dispone de salud Pier y el spa Sansana, donde los huéspedes pueden disfrutar de baño de vapor, bañera de hidromasaje, sauna de roca y duchas masajeadoras.