Georgetown, la capital de Guyana es una hermosa ciudad llena de atractivos turísticos, que en nuestro anterior post relatamos, ahora queremos darte a conocer uno de bellezas que encierra esta ciudad, sus playas, verdaderos paraísos tropicales donde se mezclan las aguas del Atlántico con la desembocadura del río Demerara.
Por ser una ciudad costera Georgetown cuenta con excelentes playas caribeñas que se pueden visitar en cualquier época del año, ya que siempre cuentan con un clima cálido que permite disfrutar de las apacibles aguas del Mar Caribe, incluso se puede disfrutar de algunas playas de agua dulce en las desembocaduras del Demerara.
Una de las mejores playas de esta región se ubica al noroeste de Georgetown y se le conoce como Shell Beach, se extiende por cerca de 140 kilómetros y es una de las mejores playas de todo el Caribe, aguas mansas y cristalinas, arenas finas y blancas, un verdadero lugar para disfrutar de unas vacaciones con tu pareja o tu familia.
Shell Beach o playa Shell, como se le conoce en español es también un santuario para varias especies de fauna, entre ellas varias especies de tortugas de mar, que vienen a estas tranquilas costas en época de apareamiento y desove, estas especies entre las que se encuentran la tortuga verde, la laúd, la golfina y la carey, están bajo protección del Estado guyanés.
Uno de los mejores alojamientos para disfrutar de las hermosas playas de Georgetown es el El Herdmanston Lodge Hotel, situado muy cerca del rompeolas de Georgetown y a tan solo 3 kilómetros del centro de la ciudad, el hotel cuenta con el servicio de traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.
Con unas instalaciones de primera el hotel brinda a sus huéspedes una estadía maravillosa gracias a sus inmejorables instalaciones, entre las que destaca su magnífico restaurante donde se sirve a diario desayunos, almuerzos y cenas, en los que se puede disfrutar de los mejores platos de la cocina caribeña e internacional.
Lujosas habitaciones con detalles muy especiales
Las habitaciones del Herdmanston cuentan con un diseño tropical moderno que incluye suelos de bambú o de maderas tropicales y están equipadas con elegantes y funcionales muebles de madera que les dan un estilo caribeño lleno luz y color.
La habitaciones cuentan con baño privado con ducha, secador de cabello y artículos de tocador y aseo personal, aire acondicionado, caja fuerte, conexión Wi-Fi, TV de pantalla plana con canales por satélite y servicio a la habitación a cualquier hora del día.