Évora es una de las joyas de Portugal, es la capital de Alentejo y una de las mejor conservadas del país, es una ciudad museo declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Se trata de un lugar tranquilo y repleto de historia, toda la ciudad está llena de iglesias, plazas y monumentos.
Posee obras arquitectónicas de enorme importancia como el Templo romano de Diana, la Catedral la cual es un edificio gótico de particular belleza y la Plaza do Giraldo, además de sitios muy particulares como la Capilla de Huesos que está adornada con esqueletos.
Pero Évora también tiene otra cara, por otro lado es una ciudad universitaria y el escenario de una gran variedad de restaurantes donde degustar su increíble gastronomía. Conviene conocer este rincón de Portugal, para ello la ciudad ofrece una excelente red de hoteles, descúbrelos a continuación.
Convento do Espinheiro Historic Hotel & Spa
Este alojamiento se halla a 10 minutos en coche del centro de la ciudad y ofrece un servicio de nivel 5 estrellas, se trata de un convento reformado del siglo XV rodeado de hermosos jardines. Las instalaciones son estupendas, tiene gran diversidad de áreas en las que se puede descansar, así como tener tiempo para la diversión.
Estas incluyen piscina exterior y piscina cubierta, piano bar, estacionamiento, pista de tenis, gimnasio, bar junto a la piscina, restaurante, sala de reuniones y centro de negocios. También ofrece servicio de recepción las 24 horas, servicio de masajes y alquiler de coches y sus habitaciones son Habitación Doble Deluxe, Habitación Deluxe, Habitación de Diseño, Habitación doble Grand Deluxe y Suite Deluxe, todas con muebles de lujo, TV LCD, canales vía satélite, teléfono, WiFi portátil, baño privado con bañera, ducha y amenidades y terraza.
Évora Hotel
Este hotel se encuentra a tan solo 5 minutos en coche del centro de Évora y a 10 minutos de la estación de trenes, facilitando la accesibilidad. Es un espacio magnífico que permite la máxima comodidad y confort para disfrutar al máximo de la ciudad y sus encantos.
Con respecto a sus instalaciones, tiene dos piscinas al aire libre, gimnasio, sauna, restaurante, bar, campo de golf y centro de negocios, ofrece servicio de masajes y tratamientos, servicio de guardería, venta de entradas y cajero automático. Las habitaciones son Habitación Doble estándar, Habitación Doble y Suite y están equipadas con TV, canales vía satélite, teléfono minibar, caja fuerte y balcón privado con vistas estupendas.